ACTIVIDADES EN CASA
Hay muchas
actividades que ayudan a los niños a desarrollar la psicomotricidad gruesa, en
donde los padres también pueden colaborar, como, por ejemplo:
SALTAR
CARRERA DE OBSTÁCULOS
Estos tipos de juegos didácticos estimulan el aprendizaje y la toma de decisiones en los niños y fortalecen la confianza en ellos mismos.
TREPAR
Trepar en un entorno seguro y supervisado, contribuye al desarrollo de habilidades motoras que requieren de la coordinación de distintas partes del cuerpo.
TIRAR LATAS
Los niños pueden ejercitar su motricidad gruesa con el juego de tirar las latas; haciendo una pila de latas y con una pelota para poder tirarlas. En esta actividad se entrena la puntería, la coordinación y el control de su fuerza.
CAMINANDO SOBRE LINEAS
Traza líneas en el piso con gis o con tiras de cinta adhesiva (masking tape) en el piso de la sala. La idea es caminar encima con un pie frente al otro sin salirse de las líneas; se puede intercalar la velocidad rápido-lento.
EL BAILE
El baile es una excelente oportunidad para mover cada músculo del cuerpo y divertirse. Busca canciones que tengan ritmo, que den mensajes positivos o que enseñen algo a los niños, como el xuxua.
BUSCAR EL TESORO
Esconde objetos en toda la casa para que los niños los busquen y lo vayan recolectando en una caja o en un recipiente.
GLOBO AL AIRE
Inflar un globo y darle palmadas para mantenerlo en el aire. La idea es pasar el globo de mano en mano, sin que toque el piso. Quien deje caer el globo, pierde.
CRUZAR LA TELARAÑA
ç
Con un estambre o cinta se puede formar una telaraña en un pasillo. La idea es cruzarla sin tocarla.
Comentarios
Publicar un comentario